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IoT con interacción táctil incorporada - ¿Puedo tocarlo? ¡Claro, adelante!
Cuando todo está conectado (sin cables), se necesita la esencia básica de la comunicación "RETROALIMENTACIÓN", y qué mejor que una combinación de interacciones visuales y táctiles. No puedo imaginar IoT sin el TACTO.
Nota: IoT es un fenómeno y he elegido el aspecto "emocional" de nuestra vida diaria, y cómo podría impactarla, ya que otras tecnologías ya nos han superado (los humanos).
"¿Tu teléfono está en modo vibración?", "Oye, ¿puedes sentir esta tela, es tan suave?", "He estado en este parque de diversiones recientemente y probé su nuevo juego de paseo en bicicleta. Es increíble. Sentí como si estuviera montando la bicicleta de verdad y ese juego de disparos fue asombroso, casi sentí como si estuviera usando un arma real y estando en un entorno real".
Estas son algunas de las emociones/reacciones de las personas que entran en contacto con dispositivos que utilizan retroalimentación táctil como medio de interacción. Entonces, ¿por qué estamos interesados en la "Interacción Táctil" y cómo impacta en el proceso de diseño?
Cuando un niño sostiene por primera vez el control remoto de un auto de juguete, explora los controles y los cambia para ver la reacción al transmitirse al auto de juguete. Una vez que es consciente de la función, apenas ve los controles; ya que se forma un mapeo de los controles, que actúan como imágenes, complementadas por la retroalimentación auditiva. La retroalimentación visual y auditiva refuerza el entorno táctil, pero lo que podría llevar a un siguiente nivel de interacción es la introducción del "TOQUE" o el eje tangible, también llamado interacción háptica.
Algunos ejemplos físicos son la mesa interactiva, donde uno podría usar su teléfono como un dispositivo de comunicación con otros dispositivos. Losas elevadas, en estaciones de metro/paradas de autobús/hospitales para guiar a las personas con discapacidad visual. La característica de "vibración" del volante del coche cuando el conductor excede la velocidad.
El debate es si el sonido es suficiente para evocar las emociones correctas o si el tacto juega un papel vital en un entorno digital.
Pellizco, Pellizco Nuevo Pellizco - El cuerpo humano procesa la información a dos niveles, Físico y Perceptual.
Estos se pueden desglosar en tres percepciones;
Piloto volando un avión en modo automático y tomando el control sobre el avión - en ambas situaciones se deben tomar decisiones de alto riesgo, pero la precisión solo se puede lograr con una mano humana (conocimiento) y la información visual como retroalimentación del sistema. Por lo tanto, la relación entre el tacto y la vista tiene una conexión
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