Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis - Reseña del libro de James Rickards

• Creado 01/03/2024
  • Modificado 01/03/2024
  • 14 Vistas
0
Cargando...

Currency Wars: The Making of the Next Global Crisis by James Rickards (Portfolio, 10 de noviembre de 2011)

El primer libro de James Rickards, Currency Wars, explica la historia reciente de la moneda de curso legal de manera fácil de entender, centrándose en la manipulación de divisas, el patrón oro y otros modelos fiscales, como Bretton Woods y el colapso de las estructuras de gestión monetaria en la década de 1970. A pesar de afirmaciones en contrario, Rickards se presenta como un defensor del oro, y el libro lleva al lector a la conclusión de que el dinero fiduciario está inevitablemente condenado por su naturaleza.

Rickards comienza con un resumen de un juego de guerra en el que participó a petición del Pentágono, describiendo cómo fue la única persona en la habitación que realmente comprendió la historia y mecánica de los mercados de capitales. Luego somos sometidos a una repetición de las batallas y explicaciones de por qué las tácticas de Rickards no fueron comprendidas por los jueces casi escrupulosos.

Esta es fácilmente la parte más débil del libro, y puede desanimar a algunos lectores. O bien acepta tu penitencia y lee esta sección como hice yo, o simplemente pásala por alto, como desearía haber hecho.

Rickards identifica tres posibles reemplazos para el dólar como moneda de reserva: una cesta de monedas, derechos especiales de giro y oro. Sus argumentos son sólidos, pero Rickards exagera la probabilidad de la desaparición del dólar. En general, me alegra haber superado el comienzo porque, aunque no siempre estoy de acuerdo con Rickards, aprecio un argumento bien articulado y razonado que parece bastante equilibrado para mi conocimiento no doctoral de la historia del mercado. Aprendí mucho de este libro y lo recomiendo por su cobertura de conflictos monetarios pasados y presentes, así como por sus predicciones sobre futuras guerras de divisas.

Pedro Pascal
Se unió el 07/03/2018
Pinterest